Tasaciones Periciales Contradictorias en Guadalajara

Defienda el valor justo de su vivienda con nuestro servicio de tasación pericial contradictoria en Guadalajara. Contacte con nosotros o rellene el siguiente formulario y le llamaremos sin compromiso .


Escríbenos por WhatsApp

Consúltenos directamente y sin compromiso, mediante este formulario:

¿Por qué contratar una Tasación Pericial Contradictoria en Guadalajara?

La Tasación Pericial Contradictoria es un procedimiento que le permite defender el valor justo de su propiedad ante discrepancias con la valoración realizada por la Administración .

El objetivo de la Tasación Pericial Contradictoria es proporcionar un informe técnico sólido y profesional, que le permita demostrar que el valor asignado por la Administración no es correcto.

No deje que una valoración injusta afecte su patrimonio. Confíe en nuestra empresa de tasaciones y acceda al servicio de Tasación Pericial Contradictoria en Guadalajara para proteger sus derechos como propietario.

¿Qué le ofrecemos?

Lo que nos hace diferentes y por lo que destacamos

Servicio de Tasación de Perytas

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS DE TASACIÓN

Vídeo sobre cómo trabajamos haciendo <strong>Tasaciones Periciales Contradictorias</strong> en Guadalajara

CÓMO TRABAJAMOS

Certificación ISO 9001 de calidad en nuestro servicio de <strong>Tasaciones Periciales Contradictorias</strong>

EMPRESA TASADORA CERTIFICADA ISO:9001

Recuerde que puede llamarnos gratuitamente al 949 872 831

Perytas

Presupuesto en 24 horas

Solicite su presupuesto cerrado y sin compromiso

Nuestro personal le atenderá ofreciéndole soluciones adaptadas a su problema y le enviaremos un presupuesto en menos de 24 horas.


Solicita presupuesto »

Perytas

500 clientes han opinado sobre Perytas

Opiniones Certificadas

Nuestros clientes valoran nuestros servicios en un 97% de puntuación media conforme a las encuestas realizadas en base a la cerificación ISO 9001 IQnet.


Vea todas las opiniones »

Preguntas frecuentes

Tras percibir la notificación por parte de la Administración Pública, el obligado tributario dispone el derecho de hacer unas alegaciones sobre el valor de la vivienda y después iniciar el procedimiento de Tasación pericial contradictoria.

¿Cuál es el paso inicial que debo dar?

En primer lugar, deberá efectuar unas alegaciones a la Administración Pública señalando que el valor dado no es un valor real, señalando además de esto que ningún técnico de hacienda ha acudido a su residencia y que por lo tanto, la valoración dada es equivocada. A su vez, usted se va a deber guardar el derecho de promover la Tasación pericial contradictoria.

¿Y tras las alegaciones?

El segundo paso que usted debe dar es, en el momento en que se han rechazado las alegaciones, nombrar un técnico competente en el plazo que la Administración le indique en la notificación. En este segundo paso, no es el momento de presentar la tasación, usted solo tendrá que hacer un escrito a la administración señalando el nombre y apellidos del técnico, el número de colegiado y el documento de identidad. Además, es esencial que indique la vivienda en la que vive para recibier las notificaciones. Finalmente, tras nombrar al técnico, hacienda le volverá a notificar para darle un plazo en el que presentar la Tasación pericial contradictoria.
La contestación a ésta pregunta se situa en la propia legisladora reguladora las Tasaciones Periciales Contradictorias. Se abren 2 caminos en el momento en el que la valoración es aportada tal y como se determina en el artículo 135,2 de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, General Tributaria. Por una parte, en el caso de que la tasación realizada por un técnico competente esté ajustada un diez por ciento bajo lo que dice la Administración, el valor por el que se va a pagar el impuesto será la diferencia entre el valor declarado y este nuevo valor. Por otro, caso de que el valor de tasación sea menor, la Administración determinará un tercer perito para efectuar una nueva tasación. Sí la tasación dada por este tercer perito se halla un veinte por ciento próxima al valor de la Administración, el obligado tributario deberá abonar los honorarios de este tercer perito y además de esto el pago de los impuestos. De lo contrario, de encontrarse un veinte por ciento cercano al valor declarado, va a ser la Administración la que pague estos honorarios aparte de darle la razón en el valor de la vivienda.
La Administración Pública realiza comprobaciones de valores cuando la compraventa de una vivienda se ha hecho por un valor menor del precio que determina la Administración mediante el valor catastral.
La Administración pública obtiene el valor de la vivienda aplicando un coeficiente al valor catastral del inmueble objeto de tasación. En Perytas, comprendemos que esta forma de conseguir una valoración es poco real, ya que ningún técnico de la administración asiste a las viviendas y no conocen realmente el estado de estas. Por tanto recomendamos empezar el procedimiento de Tasación pericial contradictoria en caso de que la Administración le realice una comprobación de valores.
La única forma de eludir la comprobación de valores y por consiguiente una Tasación pericial contradictoria es la de adquirir la residencia conforme los valores publicados por la Administración.
Al revés que en el impuesto de plusvalía, en el caso de la compra y venta de inmuebles, el comprador será la persona que reciba, si procede, la comprobación de valores. Además, en el caso de las herencias o las donaciones, los herederos serán los que hagan frente a ésta comprobación. En este caso, los herederos deberán realizar una tasación retroactiva a fecha de la aceptación de la herencia para presentarla como Tasación pericial contradictoria.
La tasación de un inmueble se ve afectada por diferentes factores. La ubicación desempeña un papel fundamental, ya que los inmuebles con una buena ubicación tienen mayor demanda y valor. La calidad de la construcción y los acabados también influyen, así como la antigüedad y el estado de conservación del inmueble. La orientación y las vistas, el tamaño y distribución de los espacios, y posibles instalaciones, como piscina o garaje, también son determinantes . Además, las condiciones del mercado inmobiliario en general tienen un gran impacto en la valoración. Los tasadores profesionales deben considerar todos estos aspectos para llegar a una valoración precisa y justa.