Tasación finca rústica en Córdoba

Si necesita una tasación de su finca rústica objetiva, profesional y económica realizada por un ingeniero técnico agrícola, no dude en llamarnos.


Visite nuestra web »

Consúltenos directamente y sin compromiso, mediante este formulario:

¿Qué tenemos en cuenta para la tasación de una finca rústica?

En las tasaciones rústicas no se valora exclusivamente el valor del terreno, sino que además es necesario valorar el conjunto de bienes que componen la explotación agrícola, es decir, elementos como subvenciones, infraestructuras, derechos de riego, maquinaria agrícola vinculada a la explotación, acciones de la cooperativa, producción media, etc.

¿Qué le ofrecemos?

Lo que nos hace diferentes y por lo que destacamos

Servicio de Tasación de Perytas

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS DE TASACIÓN

Vídeo sobre cómo trabajamos haciendo Tasación <strong>finca rústica</strong> en Córdoba

CÓMO TRABAJAMOS

Certificación ISO 9001 de calidad en nuestro servicio de Tasación <strong>finca rústica</strong>

EMPRESA TASADORA CERTIFICADA ISO:9001

Recuerde que puede llamarnos gratuitamente al 957 782 902

Perytas

Presupuesto en 24 horas

Solicite su presupuesto cerrado y sin compromiso

Nuestro personal le atenderá ofreciéndole soluciones adaptadas a su problema y le enviaremos un presupuesto en menos de 24 horas.


Solicita presupuesto »

Perytas

500 clientes han opinado sobre Perytas

Opiniones Certificadas

Nuestros clientes valoran nuestros servicios en un 97% de puntuación media conforme a las encuestas realizadas en base a la cerificación ISO 9001 IQnet.


Vea todas las opiniones »

Preguntas frecuentes

Para conocer con absoluta seguridad si una finca es de naturaleza rústica o urbana, usted tendrá que presentarse al departamento de urbanismo del ayuntamiento de la finca con el fin de realizar una pregunta urbanística y determinar la tipología de suelo, además del uso y si se puede o bien no edificar alguna construcción en suelo rústico. Conocer el empleo de su finca rústica le hará evitar futuras sanciones por alguna construcción, además le va a asegurar el género de instalación que puede edificar. Pese a que en el catastro su finca esté clasificada como rústica, puede ser que el uso real de ese suelo no sea rústico, y haya alguna discrepancia entre el contenido del catastro y la documentación urbanística.
Cuando se procede a escriturar cualquier tipo de inmueble y de manera especial una finca rústica, es preciso aportar a la escritura una tasación oficial de dicha finca para que quede registrado el valor real de la finca en el año de escritura. El especialista agrícola realizase una valoración del terreno para conocer el valor de la finca de forma objetiva, real y profesional.
Para solicitar de forma on line su presupuesto de tasación de una finca rústica tiene que cumplimentar el formulario de arriba señalando en las observaciones la finalidad de la evaluación aparte de la referencia catastral de la finca rústica objeto de valoración. Con el objetivo de enviarle un presupuesto adaptado y sin ningún compromiso en 24 horas, usted deberá cumplimentar el manual de la parte superior señalando sus datos de contacto y añadiendo la referencia catastral además de la finalidad de la tasación.
Para que un informe de tasación de un terreno rústico sea oficioso, se tiene que cumplir 2 hechos, por una parte es que la valoración debe efectuarla un ingeniero técnico agrícola o bien agrónomo. Y el segundo Tiene que ver con el procedimiento de valoración. A la inversa de lo que ocurre con las fincas de naturaleza urbanas, en las que se emplea el método de comparación, en el caso de las fincas rústicas es más habitual utilizar el procedimiento de capitalización de rentas, pues no hay un mercado transparente que permita conocer los costos de transacción.
El método de tasación es distinto de los empleados en la tasación de fincas urbanas, puesto que, el mercado de fincas rústicas acostumbra a ser menos transparente. Es fundamental que la tasación de su finca rústica no sea realizado por un arquitecto o bien arquitecto, puesto que ellos no son profesionales especializados en esta clase de terrenos.