Peritos agrónomos en Cantabria

Gabinete pericial especialista en el desarrollo de todo tipo de trabajos realizados por Ingenieros Agrónomos tanto de ámbito técnico como jurídico, con actuación en la provincia de Cantabria.


Escríbenos por WhatsApp

Consúltenos directamente y sin compromiso, mediante este formulario:

Servicios

  • Tasación de fincas rústicas
  • Expropiaciones y Hojas de aprecio
  • Valoración de maquinaria agrícola y naves. Derechos de explotación
  • Indemnizaciones por responsabilidad civil subyacente. Daños en cosechas
  • Creación de servidumbres de paso o cambio de cultivo
  • Topografía y levantamientos
  • Particiones y segregaciones
  • Legalización de propiedades rústicas (naves aperos, pozos
  • Errores en el Catastro y SIGPAC
  • Proyectos de industrias agrarias y agroalimentarias, reformas

¿Qué le ofrecemos?

Lo que nos hace diferentes y por lo que destacamos

Servicio de Tasación de Perytas

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS DE TASACIÓN

Vídeo sobre cómo trabajamos haciendo <strong>Peritos agrónomos</strong> en Cantabria

CÓMO TRABAJAMOS

Certificación ISO 9001 de calidad en nuestro servicio de <strong>Peritos agrónomos</strong>

EMPRESA TASADORA CERTIFICADA ISO:9001

Recuerde que puede llamarnos gratuitamente al 942 940 804

Perytas

Presupuesto en 24 horas

Solicite su presupuesto cerrado y sin compromiso

Nuestro personal le atenderá ofreciéndole soluciones adaptadas a su problema y le enviaremos un presupuesto en menos de 24 horas.


Solicita presupuesto »

Perytas

500 clientes han opinado sobre Perytas

Opiniones Certificadas

Nuestros clientes valoran nuestros servicios en un 97% de puntuación media conforme a las encuestas realizadas en base a la cerificación ISO 9001 IQnet.


Vea todas las opiniones »

Preguntas frecuentes

Para saber con certeza si una finca es rústica o bien urbana, tiene que ir al departamento de urbanismo del municipio de donde está la finca con el fin de realizar una pregunta urbanística y conocer la tipología de suelo, el uso y si se puede o no edificar alguna construcción en suelo rústico. Saber el empleo de su terreno rústico le hará eludir en el futuro, sanciones por alguna construcción, además de esto le va a asegurar el tipo de inmueble que usted puede edificar. Pese a que en el catastro su finca esté catalogada como rústica, es posible que el uso real de ese suelo no sea el reflejado en el catastro, y haya alguna diferencia entre el contenido del catastro y la documentación urbanística.
Cuando se procede a escriturar cualquier clase de inmueble y en especial una finca rústica, es preciso aportar a la escritura una tasación oficial de dicha finca a fin de que quede registrado el valor real de la finca en el año de escritura.
Para pedir de forma en línea un presupuesto para tasar una finca rústica debe de completar el formulario superior señalando en el campo de observaciones el fin de la valoración además de el código de identificación catastral de la finca rústica objeto de valoración. Con el objetivo de entregarle un presupuesto personalizado y sin compromiso alguno en 24 horas, va a deber rellenar el formulario de la parte superior indicando sus datos de contacto y añadiendo en el campo de observaciones la referencia catastral de la finca rústica además de la finalidad de la tasación.
A fin de que un informe de tasación de una finca rústica sea oficial, se tiene que cumplir 2 aspectos, el primero de ellos es que la tasación debe efectuarla un ingeniero técnico agrícola o bien agrónomo. Y el segundo Tiene que ver con el método de valoración. Al revés de lo que pasa con las fincas urbanas, en las cuales se utiliza el método de comparación, en las fincas rústicas es más frecuente emplear el procedimiento de capitalización de rentas, puesto que no existe un mercado transparente que permita conocer los costes de transacción.
El procedimiento de tasación es distinto de los empleados en la tasación de fincas urbanas, puesto que, el mercado de fincas rústicas acostumbra a ser menos transparente. Es fundamental que la tasación de su finca rústica no sea efectuado por un arquitecto técnico o arquitecto, puesto que no son profesionales expertos en este género de terrenos.